El Mercader de Palabras.

>> martes, 29 de diciembre de 2009


Soy un mercader de palabras, compro y vendo. Vivo de ellas, hasta mi humilde comercio llegan grandes literatos, buscando palabras de impronunciables dimensiones. Jueces buscando las más técnicas, abogados peleando. Maestros en busca de tesoros en desuso, médicos prefiriendo las palabras del latín, enamorados buscando las más bellas rarezas que describen al amor.

Todos buscan y a todos aconsejo, algunos encuentran el locuaz verbo, otros desencantados se van en busca del mercader de hechos. Monjes buscando verbos divinos.
Tengo palabras rarísimas de antiguos romanceros, poemas y versos. Poseo encerradas bajo llave, palabras  peligrosas e hirientes. Palabras que despiertan pasión, soledad y sueño.
Un tarro grande en una estantería de palabras aburridas y otro de olvidadas. Un armario de palabras de lenguas muertas y pasadas. Palabras para coleccionistas y para aprendices de lenguaje.
Conjuntos de monosílabos para bebes. Tacos y erratas, faltas de ortografía y desconocimientos de idiomas. Palabras para canciones y músicas. Palabras para pedir perdón, llorar, curar el alma y  el cuerpo. Viajeros traen palabras extranjeras, indomables y malsonantes. Raras especies de palabras del África, exóticas de Asia, acarameladas de la Vieja Europa, palabras risueñas de España.
¡Bienvenidos a mi comercio!
¡Soy el Mercader de Palabras!
Safe Creative #0912295222145

13 comentarios:

Gonzalo Vázquez Gabor viernes, 01 enero, 2010  

Bueno Don Mercader, aquí llegué a su establecimiento de transa, me pongo a ver y cualquier cosa le dejo el encargue por escrito, desde ya le informo que todo esto esta bien bonito, así que me paermitiré regresar, que ande bien y feliz nueva década!

Inma viernes, 01 enero, 2010  

Aquí me quedo, con tu permiso.

Isabel Barceló Chico viernes, 01 enero, 2010  

Tendré que entretenerme un buen rato en buscar por tus estantes y tus tarros la palabra precisa. ¡Ay, esa siempre es la más difícil de encontrar! Saludos cordiales y feliz año.

vesper viernes, 01 enero, 2010  

Aquí como en casa también yo me quedo por aquí

Susi DelaTorre viernes, 01 enero, 2010  

Mis encargos esperaban un lugar dónde encontrar alguien que se ocupara de ellos.
Tengo una larga lista...

Me encanta la estética de tu blog, tu texto de encabezamiento y el hilo poético que muestras, Mercader.

Una visita que se me ha hecho fugaz; volveré parando el tiempo.

¡Saludo!

PASSOFINNO viernes, 01 enero, 2010  

Creo que llegué al lugar preciso , requiero de palabras que no esten gastadas y tengan que ver con amores y olvidos ; las de amores las quiero en mil colores , que abran de las mujeres sus puertas del paraíso y las de olvido que sean una contra , que se les olvide olvidar .¿ Puedes conseguirmélas ? ¡ es urgente !....por cierto , me gustaría saber si aceptas trueque .
P.D.:Si me las consigues y aceptas trueque te enviare un buen cliente , es mi amigo un buen calificado pendolista y se que te ocupara toda tu mercancia .
¡ saludos y por favor no tardes en conseguir mi mercancia en letras !

Mtx viernes, 01 enero, 2010  

Ha sido un placer conocer tus blog. Con tu permiso te seguire leyendo.
Gracias por asomarte al mio bienvenido.

Rowen viernes, 01 enero, 2010  

Me encanta tu blog. :)
Mercader...
Ya veremos que negocio hacemos...

Bichita23 sábado, 02 enero, 2010  

Sera todo un placer conocer tus palabras y la forma de mercadearlas, te sigo Mercader Saludos

Bichita23 sábado, 02 enero, 2010  

Sera todo un placer conocer tus palabras y la forma de mercadearlas, te sigo Mercader Saludos

Xiomara lunes, 04 enero, 2010  

Mercader de la palabras y yo que he seducida toda mi vida por ellas…que fluyen a través de la pluma cuando el alma intenta plasmar en ellas los sentimientos que afloran…una danza mágica donde todo confluye creo que he llegado a buen puerto deambulare por aquí con frecuencia ...besos.

Rochies martes, 05 enero, 2010  

pasaré entonces a visitar su arcón.
A veces sobran, a veces faltan y otras tantas son sólo sentimiento en ebullición que no emerge, ni como vovablo ni como nada. Ahí recurriré en su auxilio ;)

Anónimo viernes, 08 enero, 2010  

¡Eterno, faltan en tu mercado las palabras latinoamericanas!

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Artsy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP