Demencia
>> viernes, 15 de enero de 2010
Cuando estas ausente te pienso y adivino, intuyo y sigo pensando en ti. Estando solo, trato de cuanto no quiero, padecer esta soledad en mi cuerpo. En ese rincón acurrucado de la siniestralidad al ver una luz que se marchita a mi alrededor.
Estar solo, abandonándose al reino del silencio, lleno de catedrales húmedas las cuencas de mis ojos, coartada mi libertad, hablándote sin vernos.
Escucharte sin comprenderte sin entendernos. Temiendo los mayores fracasos del destino, la sinrazón habita mis pensamientos con románticos recuerdos fugaces de un pasado cercano. Obviando la alianza de la naturaleza que impide sentirme mal, infeliz en mi cavidad.
Desnudas las rosas exentas de fragancia, inertes en un jardín de piedras musgosas como cuerpos desnudos, discapacitados en la quietud que antecede a la desgracia del incendio del odio. En el jardín del azar donde se sortea la desgracia y la fama, el desaliento y la gloria cercana. Como blancos lirios apagados sujetados en sus varas bamboleadas por la caricia del olvido.
Recuerdo así, nuestros cuerpos desnudos, en un lazo sobreviviendo alimentados por el mana del amor, del afecto. Como si la juventud morase eterna en ellos, incapaz de abandonarnos, viviendo junto a la pasión de un fuego mucho más que eterno, mucho más que humano, cercano al Olimpo de dioses aún no creados.
¿Cómo expresarme ahora en la ausencia de tu espíritu? Trato de recordarte despacio para que no desaparezcas de mi imaginario, temeroso de espantar tu olor a canelas y romero, tu tacto y la luz de tu mirada. ¿Qué secretos guardamos tan grandes, para ser envidiados por los dioses? El destino, que final trágico fue, que te arranco de mi cuerpo.
Esa ausencia que pesa y pasa rotunda, como procesión de ejércitos de grandes imperios, que hoy me guarda encerrado, amedrantado de dolor. Consumimos tan rápido el amor que se extinguió y ahora he de vivir desdibujado en el murmullo de un arroyo seco. Este pacto injusto de la vida que me abandona, lejos de tu cuerpo, ahora ausente, por caprichos del destino avaro que me condena.
Pese a que espero tu regreso, pese a que no regresaras, cuál será mi incierto destino. Reducida mi existencia al onírico desvarió de mis pensamientos. En una gota de lucidez que riega mis sentidos ahora recuerdo.
Tu largo cabello y el tacto de tu piel, aquellos ojos almendrados cerrados y un tul sin vida habitando tu cuerpo. Ahora en un instante vino la verdad insondable galopando a mi memoria. Recordando tu último suspiro de vida que te elevo calmada al templo de la eternidad dejándome habitando la ausencia fría de los días inconexos.
20 comentarios:
Se siente el amor por cada poro de tus letras.
La pena por la ausencia, provoca que el amor que sentimos aflore con más fuerza y que eso duela.
Un beso y un susurro.
Un placer leerte
Jamás la poesía cesa así como el amor que hemos sentido siempre se alberga en los corazones …como cigarra que estremece sus patas las evocaciones son música que nos conmueve …aunque en el zarzal de la ausencia nos hiera …sentidos versos esbozados con ternura por una seguramente alma hermosa y sensible …besos
El desquisiante amor¡¡¡¡¡ que nos hace perdernos tras la ausencia¡¡ llegas y llenas todos los sentidos...
un abrazo, feliz día
Me gusta y mucho tu texto.
Un abrazo
hola Eterno,
muy bello poema.
Un placer estar aqui contigo.
Campanita
Tan cerca pero tan lejos....lo que queda después de todo, los recuerdos, a veces hermosas, a veces dolorosas...qué es una vida?!....
Triste de veras la ausencia por muerte. Lindo poema con dejo de mucha tristeza.
Un beso, hasta pronto.
Saludos cordiales.
Triste muy triste perder un amor que como dices nunca regresara.
Tristes muy tristes tus hermosas palabras.
Un beso y un abrazo.
Parece que estás enamorado, al menos eso parece leerse entre lineas.
Muy bonito. Besinos.
La tristeza inunda cada palabra que enhebras con tanta maestría.
Una tristeza que el amor conoce, porque juntos caminan, la ausencia siempre acecha...
Un saludiño de fin de semana.
Exquisito poema... lo releeré...
Amor que exhalas por los poros de este poema on vida propia.
Besos.mj
Leo y releo y cada vez me gusta más.
Saludos.
Me has dejado sin palabras, con el vello de punta y los ojos húmedos, quizás hoy estoy muy sensible o sera que simplemente eres un auténtico poeta. Sublime.
Un beso
Se respira la soledad y el desamparo en lo que has escrito, pero también brilla la estética y la profundidad!!!
Abrazos!!!
Realmente precioso poema.
Lo siento mucho.
Un cálido abrazo.
besitos
que bonito poema
me conmueve de verdad
te felicito amigo
y que escribas muchos más
que bonito poema
me conmueve de verdad
te felicito amigo
y que escribas muchos más
Escucharte sin comprenderte sin entendernos. Temiendo los mayores fracasos del destino, la sinrazón habita mis pensamientos con románticos recuerdos fugaces de un pasado cercano. Obviando la alianza de la naturaleza que impide sentirme mal, infeliz en mi cavidad.
QUE PALABRAS MAS BONITAS!!!!!!!!!!!! REALMENTE LLEGAN AL CORAZON
SALUDOS
Podran llevarse todo, pero los recuerdos, esos nos acompañaran siempre... y que no nos falten.
Un placer leerte como siempre.
Eterno es el sentimiento cuándo al amor no se le olvida y eterno es aún mas cuándo se quiere hasta mas allá de la Eternidad .
Publicar un comentario